Calypsocromía
Operando, operando...
Bueno, mi primer calypso va a ser, como todos los siguientes, con y griega. Porque pienso usar esta sección mía (este soleado ba
lconcito con vistas a la urbe) para azotaros con mi anglofilia y otras obsesiones, esas que supuran por mis orejas mezcladitas con cerumen. A saber: el electrodogmatismo garrulo de siempre, el moralismo de cine judicial americano, la falsa nostalgia del transporte público, la búsqueda fetichista y empecinada de discos olvidados, la teorización sobre las virtudes de la costa gaditana, el queso gratinado, las drogas raras y la interminable espera de sus efectos secundarios a largo plazo (esta obsesión es divertidísima; sobre todo cuando uno se olvida una y otra vez de cerrar la puerta del coche). Lo de la 'cromía' y el 'operario' vienen de mi trabajo. Para quien no me siga la pista, lo que hago es en parte funcionar como operario de preimpresión (convierte tú ese magenta desvaído a Pantone 145, que a mí me da la risa); y en parte, diseñar cajas en un programa que es como un primo rústico y exótico del AutoCad. Papiroflexia remunerada, como vengo diciendo desde hace años. A veces miro el cierre en forma de flor de 6 pétalos
que le he diseñado a alguna caja para productos cosméticos y me pregunto: "¿Cómo puedes seguir respetándote a ti mismo?" Luego me acuerdo de eso otro que oí en alguna parte, "un trabajo no puede ser indigno si se hace con dignidad"; y pongo a los dos pensamientos en un ring de barro y simulan pelearse. En fin... La Verdad Fundamental sobre Madrid: En Madrid la gente no quiere ser feliz; la gente quiere, sobre todo, salirse con la suya. Por eso a las aves migratorias se nos quema alguna pluma a diario, en el bregar con las marujas en la cola del Ahorramás o en el bregar con los Seat León amarillos en la M-45. Las crónicas de esos bregares, a ritmo de calypso from now on, desde Madrid con amor, bytes y llantas de aleación de 17 pulgadas.


El Operario Estepario
8 comentarios:
Joder Carlos. Ansioso estoy de seguir leyendo. Vaya mezcla brutal de pensamientos y prosismo, cruzados con tu particular humor y visión del mundo.
Viva er Carlos, aunque lleve cuatro años sin verte (desde aquella noche en el río, jeje).
¡¡¡Abrasos fuertes!!!
Vaya vaya, qué sorpresa!! No sabría decir si esperaba o no un post tuyo en el blog de "todOs", que tan enganchada me tiene... pero me alegra haberlo y haberte reeencontrado.
Ahora estaré más enganchada aún... Lo mejor de todo esto es saber que volveremos a leerte, porque echo de menos tus mails londinenses (qué de tiempo, ¿no?!!)
Al igual que Alfonso, yo también llevo unos añitos sin verte, así que hay que poner remedio YA!!
Un beso enorme,
Evita
Besitos a Eva y besitos a Alfonso: las zonas del cuerpo a elegir por vosotros mismos. Y el cabrón de Edgar Allan Borch no me ha respetado los puntos y aparte. Desempolvaré mi fusta, Edgarcito. No obstante, la surreal fotez elegida para el evento casi (casi) te redime (ese packaging de fantasía terminal...)
- K: Bueno, pues el caso es que no sé qué decir.
- Alguien Que Pasa Por Ahí (AQPPA): Esperaba algo más de un tipo como usted, vaca.
- K: ...
- AQPPA: Diga que la escritura de este chico tiene más ritmo que el jodido Rocky Marciano bailando en la lona.
- K: Lo acaba de decir usted, ¿verdad?
- AQPPA: O que la frase "pongo los dos pensamientos a pelear en un ring de barro y simulan pelearse", para usted, vale más que determinadas carreras literarias enteras.
- K: Estoy impresionado.
- AQPPA: Que está usted mojado como una perra en celo, deseando que el cabrón éste vuelva a humedecerte las neuronas, rascándose la oreja con una patita nerviosa.
- K: Voy a empezar a quitarme la ropa.
- AQQPA: Mejor no.
- K: ...
- AQQPA: Pero tiene usted amigos envidiables.
- K: Mano de santo, vaya.
- AQQPA: ...
Te entiendo, amigo Operario. Edgar Allan Borch difícilmente me respeta las cursivas. Ya sabes lo que significan para mí. Sin embargo, se lo perdono, sólo por haberlo visto este fin de semana como inopinado Apóstol del Albero. Más de esto en mi siguiente post. Post-crónica.
Este maldito blog se está convirtiendo en toda una rebelación y una continua sorpresa. Maldito Edgar maldito, qué gran idea tuviste...Me encanta leer esta mierda! K., grande comentario. Operario, un abrazo muy gordo peleando en un ring de barro con los varios años que hace que no te veo.
Es muy fácil criticar a la dirección cuando uno no cumple los plazos de entrega K...(vaya giro de personaje de isla psicomodélica de libro de espionaje).
Espero que en vez de quejarte de los pequeños errores que, lógicamente, se tienen al principio de un gran médio de distribución masiva como es brumas y bromas, vayas currándote ya el temita que te encargué de feria, so feriante, jeje, porque...efectivamente señores, he convertido a Paco en un feriante-postpunk.
P.D: En mi defensa tengo que decir que vuelco, vuelco, vuelco, vuestros meilis directamente sobre el editor de blogspot. Lo hago en medio del trabajo y no me puedo poner a corregir las cursivitas del pirao de paco o los puntitos cargados de emotividad extrema de esa mezcla de intelectual y jugador del Diablo, y además esto está bastante cortito de recursos. Iremos mejorando progresivamente.
P.P.D: En defensa de K. hay que decir que el alcohol tiene mucho que ver con su subito placer por bailar sevillanas y comer adobito...
Milla, no nos darás todavía tu dirección de blog ¿no?, ¿qué pasa que escribes cosas guarrindonguis?.
Rafa como comprobarás estó puede llegar a convertirse en alguna famosa, o no, generación de literatos piraos.
Un abrazo para todos
Bueno-bueno, menudo estreno. Tan fresquito te tenía en mente después de este finde que nos merecíamos que me ha sabido ha gloria tu calypsez. Eres un maestro en inventar palabras, retorcerlas y meterlas en el cerebro (donde también puede estar el alma, en un momento dado) de quienes, afortunados, te rodeamos. Parece mentira que después de todo tus memeces empiecen a cobrar sentido (o no). Welcome back, gambitero, me sigue gustando por ahí...
Publicar un comentario