lunes, 19 de marzo de 2007

“Ponga atención al moco cervical”

Pequeña introducción para explicar el porqué de este repugnante post de adjetivación diría uno que prácticamente gótica. El otro día, buscando ejemplos de objetos o materias elásticas en Google para una comparación que necesitaba hacer en un texto que estaba escribiendo, hallé lo siguiente. Es un extracto de un PDF de un artículo ginecológico, para ser más precisos de un apartado que llevaba, como esta misma entrada, el sugerente título “Ponga atención al moco cervical”. Ésta es la reproducción (me he permitido el lujo de marcar con otro color las especificaciones más espeluznantes):

“El moco cervical cambia durante su ciclo de menstruación y tiene un papel importante sobre la fecundación del óvulo. Hoy en día después de la ovulación, el moco cervical fértil ayuda el esperma subir a las trompas de Falopio donde ocurre la fecundación. También ayuda a mantener el esperma vivo adentro del cuerpo de la mujer. En su ciclo regular, después de 5 días de menstruación tiene 3 a 4 días secos. Después empieza húmedo con desecho pegajoso, nublado, blanco o amarilloso. Lo húmedo aumenta y el día mas mojado, el moco es bien distinto: es abundante, resbaloso, claro y elástico (como lo claro de un huevo).

Y en fin, esto es lo que quería contarles, queridos amigos.


PD: Aunque sea feo decirlo, el firmante, hace ya tiempo, inventó una expresión que juzga suficiente, más precisa, inteligible, gráfica. ¿No habría sido más fácil decir, simplemente, “chorreando DanUp”?

PD 2: Acuérdense todo esto, queridos amigos, cuando estén haciendo cochinadas en la cama.

PACO

1 comentario:

Anónimo dijo...

dios, el extracto es verdaderamente atroz. prefiero lo del DAN-UP sin duda, no hay color (¿o sí?). y luego dicen que a quienes nos gusta el gore estamos enfermos...

 
Locations of visitors to this page