viernes, 6 de julio de 2007

Paridos y patroclos

Alegoría a un fotomatón

La desesperanza cunde en mi ánimo ante el futuro desolador de los objetos. Los vídeos marca Beta, los juegos de Bizak, los Sacamantecas del Pressing Catch o la serie de El Gran Héroe Americano han pasado a mejor vida. Nadie puede detener las manecillas del reloj, que conducen inexorablemente al infierno.

Cerca de estas llamas, que conducen al terreno del olvido y la indiferencia, se precipita el fotomatón. Ay, ay, ay, ... a dónde van a ir a parar esas cajitas, con tanta cámara digital o tiendas de fotografías que en un plis plas le quitan todo el encanto a una instantánea. Ya no hay que esperar a que salga el pajarito y que te dejen cegato de cuatro chispazos. A lo mejor, en algunas de estas máquinas, que aparecen escondidas en los rincones de algún supermercado, se asoma alguna pareja con la idea de: "Vamos a poner caras de tontos para demostrar nuestro amor en cuatro fotos". Pero ahora ni para eso: ya hay máquinas que te retratan como si fuera un dibujo con carboncillo y queda más original.

Los tiempos han cambiado y el fotomatón se ha quedado sólo para películas románticas americanas de segunda fila. Pero, ¿qué será lo siguiente? El yoyó, el cubo de Rubik, el Frigo Pié, la serie Falcon Crest, el turrón El Almendro o los discos de Georgie Dann (
www.georgiedann.com). Nadie lo sabe ni nadie lo sabrá...

Indiana Pons

11 comentarios:

Capitán Cook(ing) dijo...

Cierto chuñi, qué cantidad de pequeñas tragedias vamos dejando a nuestro lado con el paso de los años. Por cierto, para cuándo una explicación del significado de Paridos y Patroclos? Suena a explicación ilegible de guiri borracho. Besos.

Iñaki dijo...

La explicación es clara...en primer lugar le dije a Borgias que fuera Paridas...de chorradas... Pero lo peor viene con lo de Patroclos (si, pueden ser muchos primos de Aquiles, pero es mucho más rebuscado). En verdad, quise decir Pochoclos, que es palomitas de maiz en argentino, pero cuando me lo dijero lo entendí mal...así que, si hay alguna votación para el más loco y dantesco, me presento candidato. Ganaré seguro.

Iñaki dijo...

Vamos lo entendí mal...iba borracho como una cuba y escuche Patroclos es noche...el alcohol juega malas pasadas.

Julia Delgado dijo...

Totalmente, es el primo gay de aquiles.

Incógnito dijo...

Broja, te he dedicado la primera entrada de mi blog http://incognito-ergosum.blogspot.com/

Dejarse caeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

clorophormo dijo...

Una de cal:
Beta nunca ha sido una marca de vídeos sino un sistema magnetoscópico como lo puede ser el (ante)todopoderoso VHS o aquel efímero pero brillante sistema 2000.

Una de arena:
Millones de gracias por el enlace a la página de Georgie Dann.

Lo siento, nunca he sabido muy bien a qué corresponde la arena y a qué la cal.

Julia Delgado dijo...

Jajaja, supuestamente la cal era la buena y la arena la mala. El caso es que antes se vendían grandes pedrolas de cal viva, cogida del campo. En esas pedrolas, entremezcladas había un montón de tierra (así el vendedor sacaba más pelas).

Genial el 2000. Yo tuve uno y mi primera peliculilla que vi fue Drácula (de dibujos animados, el del comic).

P.D: En Osuna todavía se vende cal así. Creo que sólo la compra mi abuela, jaja.

Alfonso Alba dijo...

En absoluto amigo Borch. En Fernán Núñez no sólo se compra, sino que se hace la cal así. De hecho, han sido más de cuatro (creo) los veranos en los que junto con mi padre nos hemos pintado la huerta. Es muy fácil y creo que hasta más efectivo que la actual pintura industrial... bla, bla, bla, bla

clorophormo dijo...

que se lo pregunten a Lasa y Zabala...

Alfonso Alba dijo...

jajajajaja
Por cierto, nunca un post de iñaki tuvo tantos comentarios freaks. El Chuñi se está convirtiendo en un gran prosista

Iñaki dijo...

Gracias a todos por tantas entradas...esto parece la final Brasil-Argentina. Toca Riquelme... al suelo...toca Aimara... patada en la boca. Un éxito así no podría llevarse a cabo sin la panda de impresentables que pululan por aquí un ratito si y otro también.

A todos ellos, confesaros que ayer dormí con Borja...y me gustó.

He dicho.

 
Locations of visitors to this page